lunes, 10 de marzo de 2008

Fracaso para Andalucía

Los resultados de las elecciones tanto a nivel español como a nivel andaluz han sido malos para nuestra región. En ambos ámbitos los ganadores han sido el PSOE y los perdedores, los andaluces; ¿por qué?, la respuesta es clara: en Andalucía volveremos a tener a Chavez y encima con mayoría absoluta, es decir un cheque en blanco para Chaves. Además de ello, los andalucistas han salido e IU pierde escaños, con la consiguiente bipolarización que existe y en las que parece que en un futuro IU puede a llegar a desaparecer del congreso. ¿Tan bien va Andalucía para que Chaves siga ganando las elecciones de calle? Altas tasas de paro, el campo va a peor, precariedad, carreteras en mal estado, carreteras privadas, los peores resultados en los índices de PISA...

En cuanto a las elecciones en España, lo de siempre, la ley favorece a los dos colosos que encima acaparan todo el tiempo electoral y se ven beneficiados de que a más escaños, más dinero y cada vez van a más, elminando de un plumazo a las minorías. Además, con la la fórmula de D'Hont el partido andalucista con más votos que otras minorías, consigue la gran cifra de 0 escaños. Está claro que a los grandes lo último que le interesa es hacer una ley electoral más justa donde un voto andaluz valga lo mismo que un voto navarro.

Ayer, como siempre, todos ganan menos los de siempre (valga la redundancia), los 40 millones de habitantes de España y los 8 de Andalucía. Sé que ha sido un análisis muy poco detallado, pero no tengo desgraciadamente mucho tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me consta que en muchos casos la gente que vota al PSOE no lo hace por convicción, ni porque sea un gran partido, sino para que no ganen los fascistas del PP. Y mientras exista la maldita Ley D'Hont, junto a un Jefe de Estado franquista, la democracia española es una farsa.
Viva Andalucía libre!