Es una de las tantas famosas frases de la trilogía del Dólar de Sergio Leone. El director eligió el desierto de Tabernas, en Almería para rodar allí sus películas y poder ahorrar costes. Y es que a apenas 30 kilómetros al norte de Almería, encontramos el considerado único desierto de Europa,el parque natural de Tabernas.
A pesar de su cercanía con el Mediterráneo, Tabernas tiene un microclíma que en nada se parece al de otras zonas andaluzas, y es que las pocas precipitaciones (200 mm al año) y las más de 3000 horas de sol al año hacen que la tierra sea dura y poca dada a tener vegetación, solo existente en poco más del 10% del terreno y cubierto por la salsola genistoides, también llamada "escoba". La baja calidad del desierto que se encuentra entre las sierras Filabres y Alhamilla hace que las poblaciones más cercanas solo usaran esa zona para la caza. Sin embargo la revolución económica comenzó cuando, durante dos décadas, se usó de forma continua el desierto como escenario de películas como "Indiana Jones y la Última Cruzada", "El Bueno, el Feo y el Malo", "Patton", "Los siete magníficos" o "Doctor Zhivago". Así, también ha sido escenario de rodaje de videoclips como Some kind of Bliss de Kylie Minogue, Personal Jesus de Depeche Mode o Cherokee de Europa. Hoy, gracias a las ya mencionadas horas de sol, en Tabernas se encuentra la mayor planta de energía solar de Andalucía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
wojojoooooooooooooooo :o
Lo que no entiendo es que ahí que no hay nada se hayan jaaaaaaaartao de rodar y en las pedazo de ciudades que tenemos apenas lo hayan hecho. Y si estoy equivocado que alguien me cite ejemplos plissssss :)
Publicar un comentario