Los últimos presupuesto de esta legislatura han sido aprobados con los votos del PSOE solamente. Los otros tres partidos representados en el Parlamento andaluz (PP, IU y PA) se limitaron a proponer mociones que fueron rechazadas en su mayor parte por el partido de Chávez. El presupuesto del próximo año asciende a 31.961 millones de euros.
Lo primero que siento al leer esto es pena, recuerdo cuando los mismos que están ahora en el poder (y siempre han estado apoltronados en su sillón en Andalucía) criticaban al señor del bigote del PP cuando hacían votaciones por puro trámite, ya que al ser mayoría absoluta se permitían rechazar mociones de los demás partidos e ir al parlamento solo a poner sus leyes sí o sí. Vergüenza me da como andaluz que sigamos teniendo esta falsa democracia, una democracia de ir a un colegio cada 4 años y encima para votar al que se ríe de nosotros. En esta última legislatura, los cuatro presupuestos han salido con las votaciones exclusivas del partido socialista chavesista. ¿Cómo podríamos definir a un partido que rechaza el 94% de las enmiendas que hacen otros tres? ¿no tienen ningún tipo de idea buena? ¿es el partido chavesista perfecto? La verdad que como andaluz, vergüenza me da, también tengo que decir que no sé cuales fueron las mociones o propuestas, pero me niego a creer que el 94% de esas propuestas fueran malas o perjudiciales (y más habiendo tantas diferencias entre los partidos que las proponían).
Esperemos que en las próximas elecciones no exista una nueva mayoría absoluta, es lo único que le pido al pueblo andaluz, que tenga memoria, que recuerde como se han bajado los pantalones con la deuda histórica o como aprueban leyes con el cheque en blanco que le da la mayoría al partido chavesista, que no se confundan, que no son socialistas, que no son de izquierdas y que seguimos siendo el culo de Europa y lo seguiremos siendo a corto y medio plazo ( o por lo menos así lo está asegurando la juventud según el informe PISA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario